18/6/10

Neruda y la p...



¿Porqué este improperio?. 


Ocurre que viene a mi memoria el poema que empieza con la conocida frase “Puedo escribir los versos más tristes esta noche...”
La pregunta que se presenta ahora es: ¿Porque esté juego de la memoria? 

La respuesta, obvia y simple, apunta a que estoy triste.

Nuevamente la pregunta insidiosa, ¿y eso porque?


La respuesta no es tan obvia pues desconozco los mecanismos que provocan mis cambios de humor; ni tan simple porque entiendo que hay situaciones que no puedo ni podré cambiar pero entenderlas no basta. 
Y porque no me parece apropiado explayarme aquí sobre mis problemas dado que; por un lado, no es mi intensión compartirlos así tan abiertamente (no sea cosa que deba pagarles honorarios); y, por otro lado, me suenan a lamento y no quiero lástima. 


Así que, “para no agobiar con mi antología, ni ser un fantoche que va en romería con la cofradía del santo reproche” (sí esta frase les suena, es de un tema de Sabina... y ya me fui por las ramas); me limitaré a dejar por sentado que estoy triste y nada más. 


Espero que, como todo en esta vida, la situación cambie en algún momento y volver a sonreír y disfrutar de los rayos de sol, las sonrisas de los niños etc. etc. 
O, hacer como le sugiere Susanita a Mafalda, “Dale, decí vos tú ‘mecacho en die’ y dejá de preocuparte por esas cosas así podemos seguir jugando


Agrego una  frase que me  gustó, que presenta una perspectiva interesante del tema  y que apareció cuando estaba armando el post “La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe.” 


Y agrego también, una definición de Tristeza que encontré en Wikipedía: “es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa.
Dice allí que la emoción opuesta es la alegría.

Un link a algo que escribí hace unos meses Nostalgias-Tristeza

... by fês

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La tristeza puede llegar a ser infinita... pero es un deber nuestro no dejarnos absorber por ella... Te lo digo con conocimiento, he tenido tantas tristezas y TAN TRISTES, que a veces no veia la alegria que estaba ahi...adelante mio... No podia verlas...
Niy, vos sabes de muchas de mis tristezas y siempre fuiste uno de los que me "inyectaba" optimismo... Ahora... dejame a mi "inyectarte" alegria... Te quiero mucho y te doy un abrazo quita tristezas a la distancia!!! (Ya te lo daré personalmente!!!!)
Nati

fbnslzr dijo...

Nati, dice por ahí que es una emoción básica, y creo que no es tan malo estar triste (a veces). Tampoco dura para siempre :) Gracias por el apoyo y los comentarios.