3/6/10

"Las manos de mi madre..."

Así comienza una hermosa canción, "Como pájaros en el aire", de Carlos Oscar 'Peteco' Carabajal. Ayer la escuchaba desde la ventana que da a la plaza.
Les dejo la letra; si tienen un tiempo, leanla. Simple, sentida, a mi me llega al alma:

Las manos de mi madre parecen pájaros en el aire,
historias de cocina entre sus alas heridas de hambre,

Las manos de mi madre saben que ocurre por las mañanas,
cuando amasa la vida, horno de barro, pan de esperanza.

Las manos de mi madre llegan al patio desde temprano,
todo se vuelve fiesta cuando ellas juegan junto a otros pájaros,
junto a los pajaros que aman la vida y la construyen con el trabajo
Arde la leña, harina y barro, lo cotidiano se vuelve magico... oh ooh

Las manos de mi madre me representan un cielo abierto,
un recuerdo añorado, trapos calientes, en los inviernos.

Ellas se brindan cálidas, nobles sinceras, limpias de todo,
como serán las manos del que las mueven gracias al odio.

Las manos de mi madre llegan al patio desde temprano,
todo se vuelve fiesta cuando ellas juegan junto a otros pájaros,
junto a los pájaros que aman la vida y la construyen con el trabajo
Arde la leña, harina y barro, lo cotidiano se vuelve mágico... oh ooh



El tema es muy conocido pues Mercedes Sosa lo incluyo en su repertorio así como muchos otros artistas.
Desde que tengo memoria, recuerdo a la Negra cantándolo.
Encontré en YouTube una versión en donde cantan "la Negra" y "Peteco", hagan click aquí para seguir el vinculo, se abrirá en una ventana nueva.

Cierren los ojos... disfruten...

No hay comentarios.: